Uruguay

Ministerio de Educación y Cultura

El Ministerio de Educación y Cultura es el responsable de la coordinación de la educación nacional; de la promoción del desarrollo cultural del país; de la preservación del patrimonio artístico, histórico y cultural de la nación; de la innovación, la ciencia y la tecnología y de la promoción y fortalecimiento de la vigencia de los derechos humanos. Además es responsable del desarrollo del sistema multimedia de comunicación estatal y de impulsar el acceso digitalizado de toda la información a la población. También es responsable de la formulación y coordinación de políticas respecto de la defensa judicial de los intereses del Estado y de asegurar la información necesaria para la correcta aplicación del derecho.

www.mec.gub.uy

Dirección Nacional de Cultura

La Dirección Nacional de Cultura es la responsable del desarrollo cultural en todo el territorio nacional. Promueve la ciudadanía cultural tendiendo a eliminar la inequidad en el ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos. Orienta y planifica las políticas públicas en cultura; articulando los servicios estatales, municipales y locales; generando los mecanismos para la interacción entre públicos y privados; creando diferentes mecanismos para la capacitación, la investigación y el estímulo a la creación en el sector artístico-cultural así como la difusión e investigación del patrimonio cultural uruguayo.

cultura.mec.gub.uy

Sistema de Información Cultural

El Sistema de Información Cultural (SIC) se ocupa del relevamiento, sistematización de información y difusión de la cultura a nivel nacional. Esta herramienta tendrá un rol esencial en el diseño, evaluación y monitoreo de las políticas culturales implementadas desde la Dirección Nacional de Cultura, así como en los estudios e investigaciones sobre la realidad cultural nacional.

cultura.mec.gub.uy

SICSUR

Sistema integrado de información cultural de los siguientes estados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.