Costa Rica

Ministerio de Cultura y Juventud

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) es el ente rector de las políticas nacionales en dichas áreas. Le corresponde fomentar y preservar la pluralidad y diversidad cultural, y facilitar la participación de todos los sectores sociales, en los procesos de desarrollo cultural y artístico, sin distingos de género, grupo étnico y ubicación geográfica; mediante la apertura de espacios y oportunidades que propicien la revitalización de las tradiciones y manifestaciones culturales, el disfrute de los bienes y servicios culturales, así como la creación y apreciación artística en sus diversas manifestaciones.

Unidad de Cultura y Economía

La Unidad de Cultura y Economía (UCE) se creó en el año 2014 y cumple con tres objetivos:

  • Generar información cultural consistente y actualizada.
  • Fomentar la capacitación y el financiamiento para los emprendimientos culturales.
  • Promover un ecosistema favorable para el crecimiento del sector creativo del país.

Sistema de Información Cultural de Costa Rica

El Sistema de Información Cultural de Costa Rica (Sicultura) tiene el objetivo de visibilizar y sistematizar el trabajo del sector artístico-cultural por medio de la administración y desarrollo de una plataforma en línea, con el fin de generar datos para la orientación de políticas culturales acordes con la dinámica y procesos del sector cultura.

Sitio: si.cultura.cr

Correo: info@cultura.cr

Teléfono: (+506) 2255 3188 ext 270

SICSUR

Sistema integrado de información cultural de los siguientes estados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.