ARGENTINA

Secretaría de Cultura y Creatividad

Esta Secretaría favorece el desarrollo cultural y creativo de la Argentina por medio de coordinar y gestionar políticas y acciones destinadas a la generación y desarrollo de industrias vinculadas a la cultura y creatividad. Es competencia de la SCC entender en la planificación de políticas de financiamiento de la actividad cultural junto con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil. También se ocupa de la planificación y ejecución de políticas públicas destinadas al reconocimiento y fortalecimiento de la diversidad cultural en todas sus formas así como a favorecer la integración y acceso de todos los sectores a la producción y consumo de bienes y servicios culturales. (Decreto 35/2016).
cultura.gob.ar

La Dirección del Sistema de Información Cultural de la Argentina

Es el área del Ministerio de Cultura que, dentro de la estructura de la Secretaría de Cultura y Creatividad, produce y sistematiza información referida a los agentes, espacios y políticas culturales. En tanto sistema de información, el SInCA es una herramienta de gestión y un instrumento de información pública: releva, procesa y difunde información relativa a la producción, las prácticas y los consumos culturales en la Argentina; mide la incidencia económica de la cultura en el país; estudia el gasto público en cultura; analiza el comercio exterior cultural y compila normativa referida a temas culturales.
sinca.gob.ar

SICSUR

Sistema integrado de información cultural de los siguientes estados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.